domingo, 20 de mayo de 2007

Aguas abiertas

Agua (Los Piojos)


Un tipo que conocí en un viaje decía que del negro venimos y al negro vamos, y por eso sólo se vestía con ropa negra y hasta ataba su largo pelo negro con una cinta negra. Conozco otros que dicen que vamos a un lugar misterioso y mucho mejor que en el que estamos, y por eso tienen fe toda su vida para llegar hasta allá. Algunos creen que de la nada venimos y a la nada vamos, y por eso no hacen nada de sus vidas. Yo no sé de donde venimos ni hacia donde vamos. Pero sí se donde me gusta estar. Me gusta estar en el agua.

Me gusta el agua. Su flexibilidad y su dureza. Su transparencia y su oscuridad. Su sonido y su silencio. La perfección con la que envuelve las cosas, la amabilidad con la que recibe a los objetos extraños. Me gusta el efecto tranquilizador que tiene sobre los ojos y la mente de las personas. Me gusta flotar en el agua con mis pensamientos, embeberlos y escurrirlos, dejar mi mente fértil y apacible.

Al mismo tiempo tengo la fuerte sensación de que hacia el agua voy. Lo que más quiero está en otro océano y debo convertirme en río que atraviesa fronteras para poder desembocar en él, formar parte ya de sus profundidades.

Todas estas cosas pasaban por mi cabeza mientras escuchaba los primeros compases de esta canción, y a medida que me iba envolviendo el sonido me imaginaba en un agua tranquila, reventando de sol y sal, deslizándome mansamente por el mar de su costas y las mías.

http://www.lospiojos.com.ar/

6 comentarios:

Ser Viajera dijo...

Uhhhh, cada vez más profundo y transparente... como el agua.
¿Sabías que de los Cuatro Elementos el agua es el más poderoso? Puede con la tierra, con el fuego y el aire. Gota a gota horada la piedra, talla valles, da vida.
Desde Uncastillo, villa medieval en la comarca de Cinco Villas, Aragón, un beso enorme
ma

Anonymous dijo...

Muy bueno lo de esta semana!
Abrazo

Beto

Francisca dijo...

sos vos! sos vos!

hola! seamos amigos!

Agustín dijo...

ey pajarin que paso con este blog. estaba aprendiendo a caminar y se manco. q u e p e n a !

y yo que en mi batan literario tenia sucesiones alfabeticas robadas para prestar...

ahora que volviste al exilio es tiempo de retomar!

abrazo,

vacol.

Anonymous dijo...

vuelve

Lucho dijo...

cuantas letras cuál es la de esta semana? Abrazo! LO'G